Descargar resultados







Organizadores

Patrocinadores

Colaboradores



Esta prueba se organiza dentro de las actividades paralelas programadas para el OPEN DE TENIS creado por la empresa Alcalaina ETECHNIC. Este 2019, y tras los buenos resultados obtenidos por el equipo de OCR "Box Brothers Team" de la localidad se ha decidido por parte de los integrantes del equipo apostar por algo diferente en modalidades deportivas dentro de nuestra comarca y hemos decidido arriesgar.

Gracias a la colaboración de empresas vinculadas de forma directa o indirecta a esta actividad deportiva, ya sea porque son integrantes del equipo, porque entienden que el equipo representa los valores de su empresa, o porque basan su economía en el mundo deportivo, se va a poder disfrutar de un evento sin precedentes en Alcalá la Real.

Además, destacar de manera importante la colaboración con las instalaciones del Club Fuente del Rey, que van a ser clave para un correcto desarrollo de la actividad con un entorno inigualable, y unas infraestructuras que se ajustan perfectamente a las necesidades de eventos de esta naturaleza.


LA CARRERA

La carrera se realizará sobre una distancia aproximada de entre 5 y 6 kilómetros. La linea de salida se encuentra junto al recinto privado del Club Fuente del Rey. Se saldrá de su recinto en dirección al paraje de los llanos. Es una planicie o meseta que se eleva entre Alcalá la Real y Santa Ana. En este caso discurrirá por una parcela privada (coto de caza) donde destaca un paisaje rocoso y vegetación de monte bajo.

En ningún caso recorre ningun via pecuaria de las dos existentes más cercanas.

El recorrido tendrá 2-3 puntos donde poder mojarse para combatir el calor típico de las fechas, que serán de obligado paso. Y como no, disfrutaréis de un total de 20 obstáculos de distinta naturaleza, que pueden cambiar (eliminación, sustitución o aumento del número) en función de los acontecimientos que puedan suceder hasta el día de la prueba.

A mitad de recorrido se pondrá un punto de AVITUALLAMIENTO líquido y sólido.

La prueba será cronometrar con un chip que se facilitará en la entrega de dorsal. Se podrá atar a los cordones, o en una pulsera. En ningún caso debe de perderse ya que no podríamos contar el tiempo del corredor.


CATEGORIAS

Horarios :


Absoluta masculina individual (8:45h)

Absoluta femenina individual (8:45h)

Absoluta equipo masculino (mínimo 5 integrantes) (9:15h)

Absoluta equipo femenino (mínimo 5 integrantes) (9:15h)

Absoluta equipo mixto (mínimo 5 integrantes: 2+3 hombres o mujeres) (9:15h)

TANDA KIDs no competitiva: de 5 a 12 años.(400m - 10:15h)

TANDA KIDs no competitiva: de 12 a 15 años.(800m - 10:30h)

Los menores de más de 16 años deberán traer una autorización del padre, madre o tutor, indicando que le autoriza a participar en la Mud Max race.

Para poder optar al PREMIO EN METALICO de categoría por equipos deberán presentarse al menos 3 equipos de cada modalidad. O sea, un mínimo de 15 personas en cada MODALIDAD.

Habrá una única tanda competitiva para los equipos . Saldrán todos juntos: masculino, femenino y mixto.


PREMIOS

Absoluta masculina individual: Premio en metálico para el ganador + trofeo. Y trofeo para segundo y tercer puesto.

Absoluta femenina individual:: Premio en metálico para la ganadora + trofeo. Y trofeo para segundo y tercer puesto.

Absoluta equipo masculino (mínimo 5 integrantes): trofeo para tres primeros equipos.

Absoluta equipo femenino (mínimo 5 integrantes): trofeo para tres primeros equipos.

Absoluta equipo mixto (mínimo 5 integrantes) : trofeo para tres primeros equipos.

TANDA KIDs no competitiva: de 5 a 12 años: Medalla para todos los niños y niñas en la linea de meta.

TANDA KIDs no competitiva: de 12 a 16 años: Medalla para todos los niños y niñas en la linea de meta.

El premio en metálico dependerá del numero de inscripciones, no pudiendo garantizar un mínimo a día de hoy. Tampoco se descarta aportar algo más por parte de algún patrocinador, otorgando premio adicional a la posición y categoría que su entidad crea conveniente.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 18 de Agosto (Domingo incluido).



RECOGIDA DE DORSALES y BOLSAS DE CORREDOR.

LOS DORSALES SE RECOGERÁN DESDE LAS 07:30 A LAS 08:30 EN LAS CERCANÍAS DE LA LINEA DE SALIDA. Para retirar el dorsal, los atletas tendrán que presentar el DNI, pasaporte u otro documento que acredite su identidad. El dorsal ha de situarse de forma visible, sin doblar ni recortar, antes de comenzar la prueba. Ha de permanecer visible en todo momento.

También podrán recogerse el viernes anterior en el Box Brothers Gym.


SEÑALIZACIÓN.

El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Existirán voluntarios a lo largo del recorrido que asistirán y aconsejarán a los corredores. Es obligatorio seguir el itinerario marcado. Será descalificado todo corredor que acorte o haga trampas fuera del itinerario marcado.


MODIFICACIONES.

La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente. De hecho, existe una posibilidad de reducir el recorrido en los días previos o el mismo día de la prueba. Este recorrido opcional sería igualmente comunicado con antelación.

El presente Reglamento puede ser corregido, ampliado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con el presente Reglamento y con los cambios que se pudieran realizar que se harán públicos de forma inmediata en la página oficial de la prueba.


CAMBIOS DE CORREDORES.

Cualquier cambio de un corredor por otro se deberá comunicar antes del 19 de AGOSTO. Llegada esta fecha no se podrá cambiar el dorsal de un corredor por otro.

Si algún corredor realiza la prueba sin haber comunicado el correspondiente cambio de nombre de otro inscrito, quedará descalificado y podrá perder el premio y la clasificación si se demostrase que incurre en esta falta, en perjuicio de él y de su equipo.


SANCIONES DISCIPLINARIAS:

DESCALIFICACIÓN Y PÉRDIDA DE PREMIO Y/O TROFEO:

- Arrojar basura y elementos que puedan perjudicar el medio ambiente.

- Proporcionar datos falsos en la inscripción (edad, residencia, fecha de nacimiento, etc...).

- No realizar el recorrido completo.

- No pasar por los controles de paso situados en el circuito.

- No llevar el dorsal bien visible, o alterar u ocultar la publicidad del mismo.

- Correr con dorsal adjudicado a otro corredor, salvo autorización previa de la Organización.

- No atender las instrucciones del personal de Organización.

- Tener un comportamiento antideportivo.

- Quitar señalizaciones del balizamiento.

- Dirigirse de forma indecorosa a cualquier participante, voluntario u organizador.

- Obstaculizar el paso de los demás corredores de forma intencionada.

- No respetar los turnos para los obstáculos.

- Los 5 primeros integrantes de cada equipo deben pasar la linea de meta juntos, con una diferencia no mayor a 5 segundos entre un integrante y otro del equipo. Si uno solo de los integrantes pasa con una diferencia mayor a esos 5 segundos se considerará el equipo descalificado y no optará a premio.


RESPONSABILIDADES

El atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de dicha responsabilidad en caso de accidente, enfermedad, lesión o muerte. El corredor ha de llevar la indumentaria y el calzado apropiados para la prueba. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas. La organización no se hará responsable de los daños que pueda provocar o provocarse el corredor por la realización de una actuación imprudente o negligente por su parte.

Por otro lado el corredor asume los peligros y riesgos derivados de su participación en esta actividad deportiva, tales como: caída, colisión (con vehículos, participantes, espectadores, etc.), condiciones climáticas extremas, estado de los viales, carreteras y tráfico u otras causas o problemas derivados de los obstáculos.

Además el corredor deberá entregar en el momento de la recogida del dorsal una declaración que será facilitada en esta plataforma o que deberá firmar en el momento de la recogida del dorsal.

Los menores de edad además, deberán adjuntar la autorización del padre, madre o tutor/a. El documento se puede descargar en el enlace facilitado más abajo.

Descargar declaración

Descargar autorización para menores


SEGUROS

La organización cuenta con seguro de responsabilidad civil.

La organización cuenta con seguro de accidentes.

Durante el desarrollo de la prueba se contará con servicio de prevención sanitaria y un equipo de protección civil.


IMAGENES y VIDEOS

La organización podrá usar cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier otra forma de archivo de esta prueba sin derecho a ningún tipo de contraprestación a los participantes en la prueba y pudiendo hacer uso de ellos para difusión en medios como televisión, redes sociales o plataformas de entretenimiento como youtube.

Habrá una cámara grabando la llegada de los corredores con un monitor para controlar el tiempo de entrada para que nos sirva como herramienta auxiliar en caso de fallo del sistema y como complemento para posibles confusiones de números de dorsal. Por ello el dorsal o el número deben ir visibles en todo momento.


OBSTÁCULOS

El número de obstáculos se ha establecido en unos 20, de distinta naturaleza y de distinta dificultad. Para las tandas INDIVIDUALES es obligatoria la superación sin asistencia o ayuda externa de todos los obstáculos. La no superación de alguno de ellos significaría perder la opción a premio, aunque no por ello significa la expulsión de la carrera, pudiendo continuar el recorrido.

Es OBLIGATORIO intentar al menos 1 vez superar cada obstáculo.

Si no se supera el obstáculo, se pagará un castigo individual único y específico para cada prueba. No se podrá compartir el castigo con nadie del equipo. Si el castigo fuese para 2 de los 5 integrantes del equipo, cada uno de esos 2 integrantes deberá pagar su castigo integro. Si se puede pagar el castigo en lugar de otro integrante comunicandolo SIEMPRE al Juez de la prueba correspondiente. Ponemos un ejemplo:

De un equipo de 5 integrantes, Manolo, Iván, Pedro, Jorge y Jesús no pueden superar el obstáculo Iván y Jorge. Jorge puede realizar el castigo por su cuenta, pero Iván no puede porque no tiene suficiente fuerza en ese momento. Manolo podrá efectuar la ejecución del castigo en su lugar, avisándolo al Juez de la prueba. Una vez Jorge y Manolo pagan el castigo, podrían seguir el recorrido.

Puede darse el caso de llegar a un obstáculo y que haya cola. Se deberán respetar los turnos SIEMPRE por orden de llegada a las colas o filas que se hagan. NUNCA SE PODRÁN colar. Sería motivo de expulsión por conducta antideportiva. Siempre se puede pedir turno respetuosamente ya que hay gente que necesita descansar antes de superar un obstáculo y puede ceder el puesto a alguien que llegue y esté en condiciones de superarlo sin esperar. Si usted es uno de los que necesita descansar, recomendamos que espere y descanse dejando el paso libre hasta que pueda intentarlo.

Si en el desarrollo de un obstáculo falla en el intento, deberá volver a la fila, respetando el orden que haya. No puede entorpecer a los que van detrás de usted.

Respete siempre las indicaciones de los jueces y voluntarios. Recuerde que las normas existen para poder participar todos bajo las mismas condiciones, con seguridad y de manera amistosa.

Para conocer cómo deben superarse los obstáculos vaya a la sección de mapa y obstáculos.


TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

De acuerdo con lo establecido en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos por usted facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de Francisco José Ruiz Castillo con la finalidad de gestionar el servicio por usted solicitado. Francisco José Ruiz Castillo pone en su conocimiento que Vd. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, notificándolo a Francisco José Ruiz Castillo mediante carta dirigida a c/ Begonia, 9 Alcaudete (23660) Jaén, junto con copia de DNI o completando el correspondiente formulario de ejercicio de derechos que ponemos a su disposición en la dirección anteriormente mencionada.




Entendemos que la dificultad de este tipo de pruebas debe ser mínima pero suficiente. En otras palabras, asequible, para que la pueda terminar cualquier persona, pero indudablemente tiene que tener un componente de dificultad añadida para que suponga un reto personal. Sino no podríamos diferenciar un "trail" de una OCR.

Ponemos Burpees de castigo en todos los obstáculos porque queremos ser serios y hacer una prueba de calidad. No queremos que llegado al obstáculo se juegue con la picaresca de que es más fácil hacer los burpees que pasarla y encima tardo menos tiempo. Por eso se penalizan los obstáculos que a pesar de tener una dificultad mínima, requieren de un tiempo más extendido que otros obstáculos de mayor dificultad. Otra razón por la que se ponen burpees es porque jugando de nuevo con la picaresca, si alguien considera que debe hacer mucha cola, se salte un obstáculo fácil pagando el castigo sin intentarlo. ES OBLIGATORIO INTENTARLO. Es más, este tipo de obstáculos raramente se tienen que repetir. Se pasan facilmente.

De la lista que hay puesta en este momento, habrá algunos que no estén y hayan sido cambiados por otros por temas logísticos y de transporte. Pero nunca va en detrimento de la diversión, sino siempre mirando por y para el corredor.

1. PARED DE NEUMÁTICOS:

Debe superarse el obstáculo trepando hasta quedar sobre los neumáticos y bajar por el otro lado. No se podrá sortear el obstáculo por los laterales, ya que supondría una descalificación. La forma de superar el obstáculo es libre.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 10 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

2. ZONA DE RUEDAS EN EL SUELO:

Será obligatorio el paso por la zona de ruedas horizontal. Puede pasar introduciendo los pies en los huecos, o pasando sobre los flancos de los neumáticos. Pero en ningún caso debe pasar fuera de la zona de neumáticos. Significaría pagar castigo.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 10 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

3. PARED VERTICAL:

Será obligatorio sobrepasar la pared vertical sin ayuda, ni apoyos que no sean en la propia pared (no en los postes de sujeción).

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 10 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

4. REPTAR POR LA ALAMBRADA DE PUAS:

El corredor deberá pasar por debajo de la alambrada de la forma que considere oportuno. entrando por un extremo y saliendo por el otro, no antes. Si se engancha deberá liberarse por si sólo. Tenga precaución de no lacerar la piel. tenga en cuenta que si el que lleva delante se engancha la ropa y se suelta de repente, el alambre puede golpear al que va detrás. ¡ Tenga cuidado !

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 30 Burpees

NO SE PERMITE AYUDA

5. CARGA DE PESO:

El participante debe cargar con un objeto (garrafa, roca, o similar) que deberá transportar dando una vuelta a un circuito señalizado, con inicio y fin en el mismo punto, de donde debe coger el peso, y al finalizar, donde debe volver a dejarlo correctamente situado para facilitar la recepción de los corredores que van tras usted.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 30 Burpees

NO SE PERMITE AYUDA

6. ARRASTRE DE NEUMÁTICO:

El participante debe arrastrar el neumático (u objeto similar) desde el punto A al punto B (ambos señalizados) y volver a ponerlo en el punto de inicio (A).

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 20 Burpees

NO SE PERMITE AYUDA

7. TRANSPORTE DE TRONCOS:

El participante debe cargar el tronco que deberá transportar dando una vuelta a un circuito señalizado, con inicio y fin en el mismo punto, de donde debe coger el tronco, y al finalizar, donde debe volver a dejarlo correctamente situado para facilitar la recepción de los corredores que van tras usted.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 30 Burpees

NO SE PERMITE AYUDA

8. PARALELAS:

Se debe sortear el obstáculo pasando alternativamente un larguero por arriba (más alto) y otro por abajo (el más bajo).

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 30 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

9. RED:

Se debe continuar el recorrido pasando por debajo de la red. Si se engancha debe liberarse usted mismo. Puede ayudar a los demás a desengancharse si así lo desea o si ese gesto favorece su continuación por atasco.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 15 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

10. SLACKLINE:

El corredor tiene que pasar desde la plataforma A a la B por si mismo con equilibrio. No podrá meterse en el obstáculo mientras haya otro corredor sobre la cinta. Este obstáculo es OBLIGATORIO para los corredores individuales intentarlo al menos 1 vez. Si no consiguiese superar el obstáculo debe obligatoriamente pagar castigo. Debe contarlos en voz alta y clara para que no haya trampas.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 30 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

11. CARGA DE NEUMÁTICO:

El participante debe cargar el neumático que deberá transportar dando una vuelta a un circuito señalizado, con inicio y fin en el mismo punto, de donde debe coger el neumático, y al finalizar, donde debe volver a dejarlo correctamente situado para facilitar la recepción de los corredores que van tras usted.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 30 Burpees

NO SE PERMITE AYUDA

12. TABLA IRLANDESA:

El corredor debe superar el obstáculo SIN APOYAR LOS PIES, NI LAS MANOS, en ninguna parte de la estructura. Sólo podrá agarrarse y apoyar en la tabla. Si así no lo hiciese debería repetir la prueba, pasando al final de la cola, o pagar el castigo.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 20 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

13. TREPA DE LA CUERDA:

Los corredores deben trepar por la cuerda sin ayuda de terceros, y tocar la campana al final de la cuerda. Los hombres tienen que superar una altura de 6 metros. Las mujeres de 4m. Si no se toca la campana se considera prueba no superada.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 25 Burpees

NO SE PERMITE AYUDA

14. MONKEY BARS:

Los corredores deben superar las monkeys bars psando la estructura al completo, para ello deben tocar la última barra de la estructura. El no hacerlo se considerará obstáculo no superado. En ese caso podrá repetir, respetando el orden de la fila en ese momento, o pagando el castigo. Tocar el suelo durante el trayecto se considera prueba no superada.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 15 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

15. PARED SUSPENDIDA DE NEUMÁTICOS:

Es necesario escalar la pared de neumáticos y bajar por el lado opuesto.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 15 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

16. KOALA:

Debe pasar de un lado al otro del cable o cuerda sin tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo. Si en algún momento tocase el suelo se consideraría prueba no superada.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 15 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

17. RED SUSPENDIDA:

Debe pasar sobre la red, que se encuentra suspendida, formando una pared, y posteriormente formando un angulo descendente hasta el suelo.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 15 Burpees

AYUDA PERMITIDA PARA EQUIPOS

18. PASARELA:

Debe superar el obstáculo sin tocar el suelo. Para ello tiene que paoyar los pies sobre un lado del obstáculo y las manos sobre el lado opuesto. En ningún momento puede tocar el suelo.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: 15 Burpees

NO SE PERMITE AYUDA

19, 20 y 21. PUNTOS DE AGUA:

Debe pasar obligatoriamente por los puntos de agua (pozas, contendores o similares) donde debe sumergirse para refrescarse. Estos "obstáculos" se ponen con la finalidad de refrescar, ya que las fechas y la zona suele estar muy seca y el clima es caluroso. Es por su bien. No empuje.

Castigo por no superar el obstáculo o evitarlo: SIN CASTIGO

¡¡¡ MÓJESE !!!

INSCRIPCIONES CERRADAS